El Ayuntamiento de la segunda ciudad catalana y la Obra Social “la Caixa” destinaron más de medio millón de euros, durante el 2015, a cubrir la comida de los niños más vulnerables que comprenden una edad de entre 0 y 3 años y que están inscritos en las guarderías municipales. El subsidio también garantiza la escolarización de estos menores.
La organización de la Fundación Bancaria “la Caixa” inyectó 248.000 euros en este programa solidario que trata de ayudar a los pequeños más vulnerables que presentan carencias socioeducativas. La Obra Social destinó el 47% del total del capital invertido en potenciar la línea de actuación municipal sobre la escolarización y dar becas comedor a unos 400 niños
Algunos de los menores de hasta tres años que están matriculados en alguna de las guarderías municipales se han beneficiado de este programa. Las ayudas de 2015 se entregaron a aquellos niños, cuyas familias están en riesgo o en situación de exclusión por temas económicos. Los servicios sociales valoran la economía familiar del menor y su contexto social antes de dar la plaza.