No nos vamos a engañar, el rostro rectangular es un rostro un poquito difícil y para armonizarlo vamos a necesitar echar mano de las técnicas del claro/oscuro, o como ahora llaman contouring. Gracias a estas técnicas intentaremos, ópticamente, acortarlo, estrecharlo y suavizar sus contornos más angulosos. ¿Dispuesta? ¡Pues manos a la obra!
Corrige ópticamente tu rostro rectangular por medio del escote. Si te decantas por un escote a cuadrado, potenciarás la forma redonda de tu rostro, sin embargo si lo haces por escotes en V o en barco, armonizarás la forma de tu rostro.
Por lo que respecta a los complementos, si optas por pendientes cuadrados y grandes estarás potenciando la forma natural de tu rostro, sin embargo, si escoges pendientes discretos y de medio tamaño, pegaditos a tu rostro lo armonizarás.
Fuente:
Visajismo. Teoría de la potenciación/compensación, editado la Fundación VMV Cosmetic Group. Escrito por Gonzalo Zarauza (Técnico superior en Asesoría de Imagen Personal, Experto Universitario en Imagen y Marketing Personal, Técnico Especialista en Peluquería y Director de Centro Beta) y Cruz Sánchez (Licenciada en Imagen y Comunicación Visual y Auditiva, Profesora Técnica de Imagen Personal).