‘Espai Nadó’ se inició en octubre de 2016, donde catorce familias se inscribieron, aprovechando también la semana de lactancia. El ser padres no se aprende hasta que lo eres, por ello, el objetivo principal del servicio es facilitar a las familias un espacio de encuentro e intercambio, donde puedan compartir sus vivencias y experiencias y reforzar así una percepción positiva de la maternidad.
La Responsable del Servicio ‘Nadó’, Casti López, ha valorado de manera positiva el funcionamiento del primer grupo en el que ha participado y ha explicado que “las familias, cuando llega un hijo a sus vidas, sobre todo cuando es el primero, crea un mundo de experiencias, de sensación, de emoción y a veces muchas dudas de si estoy haciendo bien las cosas, se cuestionan todo los padres, ojalá y yo cuando nació mi primer hijo hubiera tenido un servicio como este”.
El ‘Espai Nadó’ pone a disposición de los ciudadanos un lugar donde poder normalizar todo aquello que no saben sobre la maternidad y aprender así, las acciones útiles con los bebés, como por ejemplo, hacer masajes o enseñar a los padres y madres cómo favorecer el desarrollo físico, psicológico y emocional de sus hijos.