Los alcaldes del Patronato de la Fundación FIL se han reunido en el Ayuntamiento de Abrera, con los representantes de la Patronal de la pequeña y mediana Empresa de Cataluña (PIMEC) como primera toma de contacto, la cual ha permitido establecer colaboraciones a seis bandas que facilitan el crecimiento y sinergias en toda la zona norte de la comarca. Lo que significa la dinamización del tejido empresarial local.
Los alcaldes han expuesto sus reivindicaciones e inquietudes sobre el estado de las infraestructuras y han acordado establecer colaboraciones para impulsar el comercio y la pequeña empresa, para mejorar la formación y competitividad del sector y ser así, más competitivos con las grandes superficies comerciales, así como los encuentros de jóvenes emprendedores vinculados al programa ‘Fem Xarxa, Fem Empresa’.
A la reunión de los alcaldes de estos cinco municipios han asistido el presidente de PIMEC Baix Llobregat-L’Hospitalet, Ramón Pons; el Delegado Territorial, Agustí Miró; de PIMEC Comercio, Antoni Boza; la coordinadora de comercio, Amparo Vinaja; PIMEC Joven, Miquel Costa y el miembro de la Comisión Ejecutiva, Xavier Mas.
Próximamente se realizarán reuniones de carácter técnico y político donde se valorará cómo la PIMEC puede dinamizar el comercio y las empresas de los cinco municipios.