La piscina polivalente y de enseñanza se ha renovado íntegramente con instalaciones de agua y eléctricas nuevas, así como la cubierta y las vidrieras que dan al exterior, que también son nuevas. La piscina con cubierta telescópica es más reciente en el tiempo, con lo que no ha sido necesario intervenir en la misma medida que el resto, pero aun así se han realizado algunas mejoras.
En este sentido, el concejal de Deportes, Nico Cerpa, explica que “esta primera fase de la reforma integral nos dejará unas piscinas completamente nuevas”. La alcaldesa de Castelldefels, Candela López, subraya que “el ahorro energético es importante, gracias al cuidadoso trabajo de ingeniería que se ha desarrollado, lo cual es importante para la lucha contra el cambio climático que desarrolla el Ayuntamiento”.
A la hora de hacer frente a la remodelación del área de piscinas “se ha tenido en cuenta el respeto por el medio ambiente y el ahorro energético, así como la seguridad y el confort de las personas”, tal y como explica Ramón Morera, concejal de Urbanismo y Obras.
La segunda fase de la reforma está prevista para el mes de junio de 2018, con una duración estimada de entre seis y ocho meses.
La comprensión de esta segunda fase consta en la renovación del resto del complejo, la entrada y la recepción, que cambiará de emplazamiento, un ascensor nuevo, las tres plantas y los vestuarios.
“Una reforma importante de entre 3,5 y 4 millones de euros, lo que nos permitirá en el plazo de dos años, tener un polideportivo completamente renovado”, explica Cerpa.
Además, se renovará la pista central y se crearán nuevas salas polideportivas para las entidades y un nuevo gimnasio.