La antigua Convergència, ahora bajo el nombre de PdCat, ha regresado este lunes a la alcaldía de El Papiol después de casi veinte años sin ocupar el cargo desde que lo hiciera Robert Casajuana (1983-1987; 1991-1999). Tal y como se acordó al inicio de mandato, tras el acuerdo entre el partido, ERC y Sumem per Papiol, Jordi Bou ha tomado ya el relevo como nuevo alcalde de El Papiol en sustitución de Joan Borràs (ERC).
Pese al cambio de alcalde, la estrategia se mantiene, tal y como avanzaba el mismo Borràs días antes a la investidura de Bou: “es un relevo que se tiene que entender desde la normalidad, ya que el proyecto de gobierno y las directrices de trabajo continuarán siendo las mismas”.
De hecho, los tres líderes (Bou, Borràs y Salvador Auberni) coinciden en que “el acuerdo está siendo positivo para el Papiol en el sentido que todos los integrantes del equipo de gobierno han sido capaces de trabajar conjuntamente y con consenso por un objetivo común: el bienestar y la prosperidad del municipio”.
Este acuerdo tripartito permitió, tras las elecciones locales, poner punto y final al gobierno de Albert Vilà (1999-2015), de Junts pel Papiol, pese a ser la fuerza más votada. Sin embargo, sus cuatro concejales (de 11 que hay en total en el Papiol) no fueron suficientes para encontrar un socio estable frente al acuerdo entre PdCAT (3), ERC (3) y al que, también, se sumó Sumem, quedando, precisamente, Junts pel Papiol como único partido en la oposición.