ERC de L’Hospitalet anunció el pasado miércoles que este día 12 de octubre, Día de la Hispanidad y de las Fuerzas Armadas, trabajaría como si un día laboral fuera. Viendo los sucesos de la jornada, más les hubiera valido haberse cogido fiesta, también en las redes.
Esquerra Repúblicana de Catalunya ha suspendido de militancia, de manera inmediata, al coordinador local del partido en L’Hospitalet, Domingo Mir, tras mofarse en Twitter del accidente aéreo del Eurofighter, en Albacete, que acabó con la muerte de su piloto. Este fue el tweet de la discordia: “Para cuando los controles de alcoholemia en el aire?”.
La reacción del partido republicano ha sido inmediata: suspensión de militancia y expediente disciplinario a Mir, que se ha visto obligado a dimitir de sus cargos en la ejecutiva local. El hospitalense ha pedido, de hecho, disculpas en la misma red social –de la que ha borrado su ofensivo tweet- y ha asegurado sentirse avergonzado: “Estoy avergonzado. Me quiero disculpar con todos a los que haya podido ofender, en especial a los amigos y familiares de la víctima. Todo mi apoyo y mi pésame”.