Los vecinos de Sant Boi ya pueden visitar la nueva exposición ‘Els nens de la guerra’ que, producida por el Archivo Nacional de Catalunya, el Memorial Democrático de Catalunya y la Asociación Archivo, Guerra y Exilio, recuerda a los más de 3.000 niños y niñas evacuados de la guerra civil española.
Ubicada en el Museu Can Barraquer, la exposición está compuesta por cartas, dibujos, escritos biográficos y fotografías hechoas por los mismos protagonistas en su viaje a la Unión Soviética. Un material que permite viajar en el tiempo y recuperar sus peripecias y experiencias, mientras la guerra destrozaba España.
Aquellos pequeños, la mayoría de Asturias y País Vasco, pero también de Barcelona, Madrid, Valencia y Cantabria, salieron expulsados por el auge franquista, vivieron la II Guerra Mundial y acabaron integrándose en las sociedades soviéticas.
Aunque ya está abierta, como decimos, la exposición será inaugurada de forma institucional el próximo día 11 de febrero, a las 12 horas. En el acto participarán dos de aquellas niñas, ahora, con 85 y 95 años