El Aeropuerto del Prat ha expuesto en dos de sus salas Vip, en concreto la Joan Miró y la Pau Casals, una colección de joyas de la historia de la bibliografía universal. Libros limitados de gran valor e importancia que "destacan por su belleza y originalidad", explican desde el aeropuerto.
Se trata de siete reproducciones de tesoros, códices y libros incunables. Réplicas de aquellos libros que pertenecieron a grandes reyes y entre los que destaca el Libro de la felicidad de Murad III, la Biblia de San Luis o el Atlas de Vallard, el cual argumenta que los portugueses fueron los primeros en llegar a Austrlia.
Estas obras están clonadas de las originales, es decir, un material que es idéntico en forma, tacto e incluso olor. Un trabajo esmerado que puede durar de seis meses a dos años y que consigue reproducir la antigüedad de estos libros, expuestos muchos de ellos en los mejores museos del mundo, como el Metropolitan de Nueva York o el Louvre de París.
Todo pasajero que quiera disfrutar de esta exposición lo podrá hacer hasta finales de mayo.
Récord en abril
Por otra parte el Aeropuerto del Prat sigue batiendo récords. Según los últimos datos facilitados por Aena, el aeropuerto registró 4.2 millones de pasajeros durante el mes de abril, un 3% más que en el mismo período de hace un año. Una cifra que lo convierte en el mejor abril de su historia.