Litio, el lince más famoso de la península por haber recorrido todo el litoral mediterráneo desde el sur hasta el Baix Llobregat, ha sido finalmente capturado. Así lo ha avanzado TV3, que ha explicado que mañana jueves se decidirá si vuelve a su hábitat original o bien se queda en un zoológico.
El animal fue liberado en Portugal en 2015 y se cree que hizo servir el corredor forestal del Mediterráneo para llegar al área metropolitana. Los técnicos no han querido aún dar el nombre del municipio donde Litio ha pasado unos días.
Un lince aventurero
Esta no es la primera vez que Litio aparece en la prensa por sus proezas. En 2016, un año después de haber sido liberado en Portugal, fue localizado en la fina El Ramiro por técnicos de la Junta de Andalucía. Una noticia que fue acogida con alegría, ya que constató que la conexión entre el Vale do Guadiana y Doñana era posible y mostraba la versatilidad de los linces. Por aquel entonces, no obstante, Litio fue encontrado en un estado de salud delicado, por lo que fue trasladado al Centre de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA).