El que fuera alcalde de Sant Just Desvern entre 1959 y 1971, Josep Lluís Surroca, falleció el domingo a los 97 años. Surroca también fue conocido por su activo papel y trayectoria en los medios de comunicación, ya que con 25 años impulsó el diario comarcal 'Llobregat' y durante los años 60 del siglo pasado puso en marcha la emisora Ràdio Sant Just. Fue un 6 de agosto, coincidiendo con las fiestas de la localidad.
Más adelante, Surroca creó Radio Unión Estación Escuela, sumando esfuerzos con otra radio local de Esplugues. Su éxito hizo que se trasladara a Barcelona y se pasara a llamar directamente Ràdio Joventut, una emisora que funcionaba como un centro de aprendizaje y por donde pasaron grandes voces de las ondas como Jordi Basté, Antoni Bassas, Jordi Estadella o Jordi Hurtado, entre otros. Por otra parte, también fue director de RNE Cataluña durante los años 80 del sigo pasado.
Surroca nació en 1921 en Barcelona, pero se trasladó a vivir a Sant Just Desvern en el año 1938. Antes de ser alcalde, Surroca había sido concejal de Cultura y teniente de alcalde.