Seat no cerrará, "de momento", la fábrica de Seat Martorell. Así lo han expresado fuentes de la compañía a El Llobregat, que explican que se ha organizado el funcionamiento de la fábrica para que no sea necesario esta medida u otras, como la cancelación de turnos extraordinarios -que ya se llevó a cabo en julio- o la presentación de un expediente de regulación de empleo temporal (ERTE).
Responden así a informaciones y rumores que se han difundido las últimas horas y que apuntaban a esa posibilidad y a otras posibles salidas, como son la cancelación de turnos extraordinarios o la presentación de un ERTE. La instalación, como cada mes de agosto, permanece cerrada, y estas mismas fuentes aseguran que está previsto que la fábrica vuelva a funcionar en septiembre de manera normal.
Sea como sea, estas fuentes han puesto énfasis en el "de momento", ya que puede ser que la situación cambie con el paso de los días. De hecho, como se ha comentado con anterioridad, la planta de Martorell tuvo que cancelar en julio algunos turnos extraordinarios en sábado, a causa de la nueva normativa europea de homologación de motores, motivada por el escándalo de los motores manipulados de Volkswagen. Algunas voces hablan de que las unidades que se han dejado de fabricar no alcanzan ni el 0,4% del total, no obstante.
La marca alemana no ha podido aún homologar sus propulsores y, de hecho, la dirección ha anunciado que la planta de Navarra tendrá que cerrar entre el 3 y el 7 de septiembre a causa de este retraso en las homologaciones, que generan un cuello de botella, informa Economía Digital.