Las dos ciudades del Delta realizarán este domingo 2 de septiembre la tradicional subida a la ermita por la celebración del santo
Viladecans y Sant Boi se preparan para despedirse del verano con el tradicional ‘aplec de Sant Ramon’ que tendrá lugar este domingo 2 de septiembre a partir de las nueve de la mañana.
Ambas ciudades celebran el final del verano subiendo a una de las montañas insignia de ambas poblaciones: Sant Ramon –Montbaig–. Los ciudadanos de ambas ciudades comenzarán a subir la montaña alrededor de las nueve de la mañana desde sus respectivos municipios para reunirse con sus vecinos sobre las diez y media. Al llegar a la cima, donde se encuentra la ermita de Sant Ramon, se realizará el tradicional pregón, misa en la ermita para posteriormente pasar a las actividades organizadas por los ayuntamientos de Sant Boi y Viladecans.
En este ambiente de celebración los Castellers de Viladecans actuarán alrededor de las once de la mañana, seguidos de las sardanas y danzas tradicionales con la Cobla de Sabadell. Al acabar, diversos talleres y un aperitivo natural completarán la programación del día en que Sant Boi y Viladecans quedan unidos por la montaña que los separa.