Dos jóvenes circulaban en un patinete eléctrico por las calles de Esplugues cuando arrollaron a una mujer de 92 años, causándole la muerte
Muerte por patinete eléctrico. Una anciana de 92 años paseaba por las calles de Esplugues cuando fue arrollada por un patinete eléctrico en el que viajaban dos jóvenes causándole la muerte, según ha avanzado El País y ha confirmado el Ayuntamiento de Esplugues. Los hechos ocurrieron el pasado agosto en la ciudad del Baix Llobregat a la altura de la rambla del Carme.
Los jóvenes circulaban a 30 km/h cuando arrollaron a la mujer, la cual cayó al suelo golpeándose la cabeza. Fue ingresada en el hospital donde falleció pocos días después. Según han informado en un comunicado del Ayuntamiento -tras el avance de la noticia en dicho periódico nacional-, la alcaldesa "se ha interesado recientemente" por el incidente con motivo de las reuniones regulares de la Junta Local de Seguridad y Mossos para informarse del proceso judicial. Este hecho, ocurrido en el mes de agosto y del que no se tenía constancia, supone la primera muerte provocada por un patinete eléctrico de España.