Los artistas Imon Boy y Dagoe han realizado los últimos murales de la iniciativa de Contorno Urbano en el municipio
Escenas deportivas y de la cultura pop llevadas con sarcasmo y humor. La nueva edición del proeycto 12+1 en Sant Vicenç dels Horts, iniciativa de la Fundación Contorno Urbano, deja dos nuevos murales en la ciudad que combinan deporte, cultura pop y humor. Imon Boy y Dagoe han sido los encargados de llevar en sarcasmo y el humor a las pinturas que los viandantes podrán disfrutar durante dos meses.
Imon boy, con la estética de un videojuego, ha representado un partido de tenis en un vagón de tren. Como ya es habitual, el artista es el propio protagonista de la escena, donde se disputa la jugada con un vigilante de seguridad. De esta forma, la obra intenta convertirse en una metáfora de la realidad que viven los escritores de graffiti.
Justo en el muro de en frente, Dagoe ha realizado la obra “Straigth Ballin”, un guiño a la cultura hip-hop neoyorquina inspurada en la película clásica Wild Style. Además, el artista utiliza la sátira y el humor para transmitir sus mensajes, lo que lleva a diferentes interpretaciones, mezclando texto con imagen y utilizando gamas pastel, tanto en acrílico como en spray.