El domingo tendrá lugar el acto central de las Fiestas de Santa María en Cervelló, el tradicional Aplec que, como cada año, reunirá a cientos de vecinos en peregrinación hasta la iglesia románica de Santa María. La celebración comenzará por la mañana en la parroquia de Sant Esteve, desde donde se trasladará la imagen de la santa en procesión hasta Santa María. Los que lo deseen puedan subir en el trenecito que unirá el centro urbano con la iglesia románica, con paradas en diversos puntos del pueblo. La mañana continuará con la bendición y el reparto de los panes, la misa oficiada por mosén Rafael Vilaplana, el baile de gegants y las sardanas, para acabar con la paellada popular, a cargo de los Amics de la Paella. Ya por la tarde, la música de la séptima Mostra de gralles ambiantará Can Sala de Baix con diversas formaciones.
Todos los donativos que se recojan de los tiques de la paella, los panes y las tortas irán destinados a Cervelló Solidari y a Càritas.
Antes del Aplec, mañana en concreto, tendrán lugar diversos actos, como el encuentro de puntaires en la rambla Tarradellas, la exposición 'Els silencis dels Llocs: 1939, la Guerra Civil i el franquisme a Cervelló', del Grup de Recerca en Cal Badia, el concierto de Santa María en la plaza de la Iglesia, con La Casa Roja Band y el correfoc de los Encaputxats Diabòlics.