La nueva tarjeta multipersonal costará 10 euros y se podrán realizar 8 viajes durante un mes.
Un parche para tranquilizar las críticas por la supresión de la T-10. La Autoritat de Transport Metropolità (ATM) y el Departament de Territori i Sostenibilitat, que lidera el conseller Damià Calvet, han alargado la vida útil de la histórica T-10, que consta de diez viajes multipersonales durante poco más de un año, hasta el 29 de marzo de 2020. Pero las críticas por su eliminación han provocado que se anunciara sin previo aviso la nueva T-Familiar, con 8 viajes multipersonales durante 30 días y a un precio de 10 euros, más cara, proporcionalmente, que la T-10.
De esta forma, la T-Familiar entra a formar parte de las nuevas tarjetas de transporte público como la T-Casual. Dos tarjetas que pretenden sustituir a la T-10 con tarifas más elevadas, para fomentar, según explican desde el organismo metropolitano, el uso del transporte público de forma habitual con la nueva T-Usual, que sustituirá a la T-Mes con un precio inferior al actual.
La T-Trimestre y la T-50/30 también desaparecen. La T-16 pasa a ser completamente gratuita para menores de 16 años, y la T-Jove reduce su precio, pasando de 105 euros a 80 para una zona o de 142 a 105,20 euros para dos coronas tarifarias de transporte metropolitano.