La policía catalana investiga lo sucedido esta madrugada en Sant Joan Despí, cuando agentes de Mossos d'Esquadra han encontrado el cadáver de una mujer en un piso de Sant Joan Despí sobre las 3 de la mañana. Su pareja, un hombre de 45 años y nacionalidad española, ha sido detenido poco después en el aeropuerto de El Prat, cuando supuestamente intentaba huir, como presunto autor del asesinato.
El Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Sant Feliu se ha hecho cargo de la instrucción del caso y ha decretado el secreto de las actuaciones.
Tres días de luto en Sant Joan Despí
Por su parte, el Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha convocado un Pleno extraordinario para esta tarde a las 19:30 horas y una concentración, media hora más tarde ante las puertas del edificio consistorial, para mostrar la repulsa al crimen y solidarizarse con los familiares y amigos de la víctima. En una declaración institucional suscrita por diferentes partidos políticos el Ayuntamiento expresa su "desconsuelo, tristeza, rabia e indignación" ante el asesinato de su vecina.