Más de 500 personas se concentran ante el ayuntamiento del municipio para rechazar el último crimen de violencia de género en la comarca.
Los vecinos de Sant Joan Despí firmes ante el último asesinato de una mujer a manos de su marido en la ciudad. Más de 500 personas se concentraron frente al Ayuntamiento de Sant Joan Despí en señal de luto y para rechazar el crimen cometido la pasada madrugada en el municipio.
El consistorio, previo a la convocatoria ciudadana de este martes a las 20 horas, celebró un pleno extraordinario donde se aprobó por unanimidad una declaración institucional para condenar el crimen y donde manifiestan que el ayuntamiento se personará en la causa como acusación particular, ejerciendo la acción popular. En la declaración, la administración municipal reafirma el rechazo a las violencias machistas y hace pública su “firme voluntad” de seguir aplicando medidas para erradicarlas.
Los Mossos d’Esquadra siguen investigando lo sucedido en la pasada madrugada en Sant Joan Despí, cuando agentes de la policía catalana hallaron el cadáver de una mujer en un piso de la localidad sobre las 3 de la mañana. Su pareja, un hombre de 45 años y nacionalidad española, fue detenido poco después en el aeropuerto de El Prat, cuando supuestamente intentaba huir, como presunto autor del asesinato.
Según fuentes judiciales, no constan antecedentes por violencia machista entre la pareja. La de ayer en Sant Joan Despí es la séptima mujer asesinada en lo que va de año, tres de las cuales en el Baix Llobregat.