Núria Marín deja paso a savia 'nueva' en el PSC de L'Hospitalet. El pasado fin de semana la federación de los socialistas en la ciudad ribereña celebró su 14 congreso, en el que ratificó a Cristian Alcázar como primer secretario. Alcázar, segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento, ganó las primarias locales el pasado 22 de febrero al primer teniente de alcalde, Francesc J. Belver, y gana enteros de cara a un hipotético reemplazo de Marín al frente del consistorio de cara al futuro.
Alcázar destacó la necesidad de "aprovechar la herencia política recibida" por parte de Marín y armar el partido para que haga frente a los desafíos y retos de L'Hospitalet. El congreso también aprobó la configuración de la nueva ejecutiva encabezada por Alcázar -con un 81% de votos afirmativos- y en la que no está presente Belver, contrincante de las primarias. Así, la primera vice secretaria es la octava teniente de alcalde, Mari Ángeles Sariñena, mientras que Rafael Gómez -secretario de Organización-, Raúl Alvarín -Política Institucional-, la cuarta teniente de alcalde Rocío Ramírez -Derechos y Justicia Social-, la regidora Laura García -Igualdad y Feminismos- y José Antonio Alcaide -Ecología y Agenda Urbana- ocuparan las principales carteras de la federación.
Marín, primera secretaria saliente, mostró su apoyo a la nueva ejecutiva y aconsejó que la unión hace la fuerza. "Solo con la suma de todos y todas seremos más fuertes", aseguró. Sea como sea, tanto Alcázar como Marín coincidieron en opinar tras la finalización del congreso que el PSC de L'Hospitalet sale "más unido y fuerte".