Miguel Garcia

Unidos contra el coronavirus

Miguel García | Viernes 03 de abril de 2020
Estamos en una situación de emergencia sanitaria. No hay nada más importante que frenar el contagio y salvar vidas humanas. Llevamos semanas muy duras en las que hemos tenido que lamentar la pérdida de miles de personas. No puedo dejar de pensar en sus seres queridos que en momentos tan difíciles no han podido despedirse de ellos.

Y no puedo dejar de aplaudir a los miles de héroes anónimos que están dando lo mejor de sí mismos al pie de cañón, frecuentemente sin el material necesario para poder protegerse como es debido: personal sanitario, de las residencias de personas mayores, los trabajadores de la cadena de producción y distribución que garantizan el abastecimiento, con especial mención al personal de cara al público, agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad, protección civil, bomberos, militares - tan injustamente denostados por algunos-, voluntarios de diferentes profesiones como fontaneros y electricistas que ayudan desinteresadamente. A todos vosotros, mil gracias.

Todos hemos tenido que hacer grandes renuncias, todos tenemos nuestra parte de responsabilidad. Trabajadores y empresas que se han tenido que adaptar de prisa y corriendo al teletrabajo, los millones que lo han perdido o temen perderlo. A la emergencia sanitaria hay que sumarle la emergencia económica. Hemos tenido que congelar el país para frenar el contagio, pero hemos de tener garantías de su reanimación cuando podamos descongelarlo. En Ciudadanos ofrecimos desde el primer día nuestro apoyo al Gobierno de España para impulsar medidas contundentes contra la propagación del coronavirus. Los españoles saben que pueden contar con Cs para arrimar el hombro en una situación de emergencia como esta. Por eso estamos centrados en poner nuestro granito de arena en la lucha contra la pandemia, actuando donde gobernamos y proponiendo medidas. En este sentido hemos tratado que no fuesen ignorados colectivos que suelen ser olvidados como las personas sin hogar o las personas mayores que se encuentran en residencias y de que se den garantías a las familias, empresas, trabajadores y autónomos para evitar el contagio de los daños económicos.

Ahora es el momento de remar todos juntos para salir de esta emergencia sanitaria y económica lo más rápido y fuertes posible. Ya llegará el momento, cuando todo esto pase, de analizar cómo ha actuado el gobierno, desde luego no pasaremos por alto su ceguera y falta de determinación, pero ahora de lo que se trata es que juntos vamos a salir de esta.