El Ayuntamiento de Cornellà ha aprobado dos nuevas líneas de subvenciones dirigidas al tejido económico local para paliar los duros efectos que está provocando en la ciudad la pandemia de covid-19. Por un lado, se concederán hasta 500 euros a los comercios, autónomos y microempresas que tuvieron que cerrar de forma obligatoria durante el primer estado la alarma. Y por otro lado, se ayudará económicamente a los titulares de actividades de restauración y de centros de estética y belleza del municipio cerrados desde el pasado 15 de octubre.
En total se destinarán a estas dos líneas de ayudas un total de 240.000 euros, de los fondos propios municipales, que serán compatibles con las concedidas por otras administraciones.
Las subvenciones por el cierre del confinamiento tendrán por objetivo cubrir hasta un 30% de la totalidad de los gastos subvencionables (alquileres, cuotas de hipotecas, cuotas de préstamos, cuotas de autónomos, suministros básicos, costes laborales o adecuación de locales a causa del covid-19), hasta un límite máximo de 500 euros. Por otro lado, en el caso de las ayudas al sector de la restauración y centros de estética y belleza, la subvención municipal será directa, con un importe de 500 euros.
Un total de 540.000 euros
Con las nuevas subvenciones, el Ayuntamiento de Cornellà habrá destinado un total de 540.000 euros al comercio de proximidad de la ciudad en el 2020, puesto que en septiembre ya se destinaron 300.000 euros a las tarjetas-monedero para incentivar el consumo en los comercios locales.