El Ayuntamiento de Sant Just Desvern ha puesto en marcha la campaña comercial de Navidad2020 con un nuevo plan de empleo dirigido a los jóvenes de la ciudad, de entre 20 y 35 años, que se encuentren en paro o afectados por un ETE. El proceso de selección se abrirá este próximo lunes 16 de noviembre a las 9.00 horas y cerrará el martes día 17 a las 14.00 horas.
La iniciativa tiene como objetivo “dar apoyo al tejido comercial de la ciudad en estos tiempos difíciles de pandemia del covid-19, y al mismo tiempo potenciar la contratación de jóvenes”, han explicado fuentes municipales. El periodo de contratación es, aproximadamente, de tres meses y medio, más concretamente desde el 1 de diciembre de este año hasta el 15 de marzo de 2121.
Las tareas a desarrollar por los jóvenes contratados serán variadas e irán desde colaborar con la creación del nuevo ‘market place’ municipal (búsqueda de información relacionada con los establecimientos del municipio principalmente a pie de calle) hasta ayudar a los comercios con sus redes sociales, realizando fotografías, ofreciendo contenido visual y material para las publicaciones y posts.
Necesidades sectoriales
Los jóvenes combinarán las tareas derivadas de la actividad comercial propia de la campaña de Navidad con la ayuda en la divulgación de la información relativa a las solicitudes de ayuda para hacer frente a los efectos de la crisis del coronavirus, actualizando los datos de los que dispone el Ayuntamiento de Sant Just relativos al sector de la restauración y la hostelería y al del comercio y detectando las necesidades de estos dos sectores clave.
Para conocer más detalles sobre las características del puesto, los requisitos, y el procedimiento para presentar la solicitud, se puede consultar la plataforma municipal XALOC.