La banda catalana de música disco y funk Fundación Tony Manero ha hecho este martes las delicias de un grupo de escogidos de entre el personal del Hospital Universitario de Bellvitge (HUB) que han podido asistir como público a un concierto de agradecimiento a la plantilla por su esfuerzo y dedicación coincidiendo con la inminente celebración del Día Internacional de la Enfermería (12 de mayo). A la actuación han asistido 150 trabajadores del hospital, todos ellos sentados, que han guardado la distancia de seguridad y llevaban mascarilla para mantener las máximas precauciones sanitarias determinadas por el covid-19.
Durante poco más de media hora, la Fundación Tony Manero ha interpretado algunos de sus temas más conocidos, como por ejemplo Inevitable, Super sexy girl o Muñeco analógico. La banda celebra este 2021 sus 25 años de carrera musical con la gira El último baile, que también es su despedida de los escenarios y va poner un broche de oro a la carrera musical del grupo, que hace unos meses anunció su disolución.
Como introducción al concierto, la directora Enfermera del Hospital de Bellvitge, Rosa Soldevila, destacando que la Fundación Tony Manero “quería agradecer todo el esfuerzo de los trabajadores de los centros sanitarios durante este último año y les agradecemos que hayan elegido el Hospital de Bellvitge para hacerlo, siendo como es este un año también especial para ellos”.