Ya han acabado los trabajos de pavimentación de las calles próximas de la plaza de la República de SantBoi (la del Mercado de la Muntanyeta). Hasta el momento, se ha mejorado la accesibilidad y se han hecho aceras más anchas, para favorecer la movilidad a pie y la seguridad de las personas. Siguiendo este punto, también se han señalizado nuevos pasos de peatones.
En este contexto, estas calles también vuelven a estar abiertas al tráfico y las paradas de autobús vuelven a estar activas.
Se prevé que el total de las obras estén terminadas a finales de septiembre. De este modo culminará un proyecto que quiere ganar un espacio público más saludable y sostenible para las personas y estimular la actividad comercial. El proyecto de remodelación prioriza ganar espacio para los peatones
La actuación potencia y da continuidad al principal eje cívico y comercial de Sant Boi, que conecta los mercados de la Muntanyeta y Sant Jordi a través de las calles de Lluís Pascual Roca y Francesc Macià. Con un coste de un millón de euros, las obras están financiadas por el Área Metropolitana de Barcelona.