Los agentes de los Mossos d’Esquadra desmantelan una plantación de marihuana que se salda con cuatro hombres detenidos como responsables y han ingresado en prisión
Los Agentes de la Policía de la Generalitat, de la Unidad de Investigación de la comisaría de Martorell, arrestaron el pasado 13 de septiembre a cuatro hombres de nacionalidad albanesa, entre 20 y 33 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y un delito de defraudación de fluido eléctrico.
A principios del pasado mes de julio, se inició la investigación, cuando los agentes conocieron la noticia de la posible plantación de marihuana en el interior de una nave industrial ubicada en el municipio de Abrera. Los propios investigadores comprobaron que de la nave salía un fuerte olor, característico de las plantas de marihuana y que estaba dotada de un sistema de ventilación y otro sistema de videovigilancia.
Desde la compañía eléctrica, los técnicos detectaron una acometida eléctrica clandestina, provocando un peligro de incendio, transmitiendo corriente a la nave sin ser registrada en el contador.
El 13 de septiembre de 2021, los agentes consiguen detener a cuatro hombres en el preciso momento en que salen de la nave industrial como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y por defraudar fluido eléctrico. Los investigadores durante el registro, localizaron la infraestructura suficiente para la plantación, completamente equipada y preparada. En total, se intervinieron unas 2.700 plantas de marihuana en una fase avanzada de crecimiento.
Tras pasar a disposición judicial, el juez instructor decretó la entrada en prisión de los arrestados.