El ayuntamiento del municipio ha puesto en marcha un servicio de vigilancia del transporte escolar con el fin de garantizar la seguridad de los menores y sus acompañantes
Un nuevo servicio de control en el transporte escolar es la nueva iniciativa que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Sant Joan Despí a total disposición de escuelas e institutos para garantizar unas salidas seguras en autocar. La Policía Local del municipio comprueba que el vehículo se encuentre en buen estado para su circulación y que el conductor reúna las condiciones óptimas para proporcionar seguridad tanto a profesores como a alumnos.
El servicio de control por la seguridad del transporte escolar se ofrece de manera permanente en los centros educativos en este curso 2021-2022 y son las unidades de educación vial y de tráfico de la Policía Local quienes realizan el trabajo conjuntamente. El dispositivo de control consiste en una revisión del autocar, de la documentación y del estado del autocar y del conductor, al quien se realiza una prueba de alcoholemia, por parte de los agentes.
La Policía Local de Sant Joan Despí contribuya a la seguridad de los más pequeños con diferentes actividades, charlas y talleres donde se explica a los alumnos las conductas seguras que tener en la movilidad, o de seguridad en la vía pública, yendo en bicicleta o incluso en los tan familiarizados patinetes.
Además, cuentan con un programa de formación en escuelas que es completo con diferentes temáticas como el ciberbulling, el uso de las redes sociales o responsabilidades civiles de los menores o explicando los efectos del alcohol y las drogas.