El pasado 6 de noviembre Esplugues acogió en el espacio del Barri del Gall el homenaje que se rinde con el nuevo nombre de “Plaça del Record” a las víctimas que ha dejado el Covid-19 en el municipio
El municipio de Esplugues de Llobregat cuenta ya con un espacio de recuerdo a las víctimas que la pandemia de Covid-19 ha dejado en el municipio. Este espacio se encuentra entre las calles Josep Argemí y Gall, construida poco tiempo antes del inicio de la pandemia y antiguamente ocupada por naves industriales.
El inicio del proceso se dio con una votación on-line que se realizó del 15 al 31 del pasado mes de octubre, donde los ciudadanos podían escoger entre tres posibilidades que estaban vinculadas a la marca que ha dejado el Covid-19. De todas ellas, la opción que ha ganado por mayoría absoluta por decisión de la ciudadanía fue la de “Plaça del Record”.
El pasado sábado 6 de noviembre, el Ayuntamiento del municipio organizó un acto emotivo en homenaje a la memoria de las más de 140 personas que han fallecido en el municipio debido a la pandemia del Covid-19, extensivo a los diferentes profesionales y personas voluntarias que han velado por la salud de la ciudadanía. El acto contó con la presencia de diferentes colectivos que fueron protagonistas y relataron como vivieron la emergencia sanitaria del Covid en Esplugues.
Pilar Díaz, la alcaldesa del municipio declaró sobre las víctimas del municipio que “en Esplugues no olvidaremos a estas personas, vecinas y vecinos nuestros que ya no están y a los que no pudimos despedir como queríamos. Y tampoco olvidaremos todo lo que hemos vivido y hemos aprendido”.
Como añadido, el público que asistió se pudo acercar y depositar piedras con mensajes junto a la olivera que se plantó en el acto.