El municipio ha iniciado este mes de noviembre los talleres que organiza el Ayuntamiento en los que participan más de 470 personas en actividades de ejercicio físico o memoria
El Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha comenzado el mes de noviembre con los talleres para promover la autonomía personal, el mantenimiento de la salud y el bienestar en personas mayores de la ciudad. Los talleres cuentan ya con más de 470 participantes que hacen ejercicios de memoria, ejercicio físico o nuevas tecnologías.
Diferentes equipamientos y parques de la ciudad llevan a cabo los talleres con el objetivo de fomentar un envejecimiento activo en personas mayores y una oportunidad para conocer gente y pasarlo bien. Actividades cognitivas, tecnológicas y culturales se ejercitan con talleres de memoria, crecimiento personal o inglés, y talleres de actividad física se realizan con gimnasia de mantenimiento, yoga o pádel.
El consistorio de la ciudad organiza además de estos talleres otras actividades lúdicas a la vez que educativas para la gente mayor como las tertulias literarias, los grupos de habla catalana, sesiones para aprender a manejar las redes sociales y los dispositivos digitales.
Actualmente hay inscritas a este tipo de actividades 123 personas, una oferta que se completa con conferencias en el Aula Cultural de la Gente Mayor los miércoles y con los paseos de este público cada martes.