2021 está siendo un año de gran trascendencia para Sant Boi. La ciudad ha sabido trabajar con un espíritu de colaboración ejemplar para dar una respuesta colectiva a los efectos sociales, económicos y emocionales de la pandemia.
Los resultados de este planteamiento ha sido muy satisfactorios. De todas las actuaciones que hemos impulsado, destaco las tres siguientes:
Por un lado, la remodelación de la plaza de la República, frente al Mercat de la Muntanyeta, una intervención urbanística transformadora que ayuda a consolidar el eje cívico y comercial de Sant Boi y refuerza la apuesta por espacios urbanos de calidad que favorecen la convivencia y la actividad económica.
Por otro lado, un plan de choque absolutamente pionero para atender las necesidades específicas de la población adolescente, que ha sufrido de manera especial las circunstancias y los impactos psicológicos de todos estos meses.
Por último, la constitución de una mesa de trabajo que une los esfuerzos de muchos agentes de la ciudad hacia una nueva cultura alimentaria y un modelo de producción, comercialización y consumo más saludable y sostenible.
Son algunos ejemplos de las líneas de trabajo que guían el rumbo de las políticas municipales. Trabajamos para Sant Boi, para mejorar el presente mirando siempre hacia el futuro: generando prosperidad, fortaleciendo la calidad de vida de las personas, teniendo cuidado de nuestro planeta.