El Prat

Pere Aragonés visita la empresa Caprabo en el ZAL de El Prat de Llobregat

Sonia Algaba Benito | Jueves 09 de diciembre de 2021

El presidente de la Generalitat ha realizado una visita guiada con Javier Amezaga, Edorta Juaristi y Damià Calvet para conocer en profundidad las instalaciones de la empresa Caprabo, que se encuentra en Cataluña y Andorra



Pere Aragonés ha visitado hoy, 9 de diciembre de 2021, las instalaciones de Caprabo en el ZAL de El Prat de Llobregat, donde la entidad impulsa la venta online con una mejora en su eficiencia y tiempos de entrega. La empresa invertirá más de 100 millones de € durante los próximos 5 años con la finalidad de impulsar su nuevo plan estratégico 2021-2025 que consiste en una transformación logística, una reforma de los supermercados, el desarrollo de la venta en línea Capraboacasa y la previsión de abrir 80 nuevos supermercados que se añaden a su red comercial, en la que se distribuye actualmente a un total de 305 tiendas.

Las instalaciones del ZAL cuentan con una zona donde se preparan los pedidos a domicilio de Capraboacasa, en la que un 22% de los pedidos son realizados a través de la App, en la que entre 600 y 750 pedidos son preparados a diario en 4500 m2 de superficie disponible. Un total de 100 trabajadores se encuentran ejecutando el trabajo de e-commerce, apartado que tiene su punto álgido en los turnos de tarde y de noche.

En el centro de El Prat, que cuenta con una plataforma diáfana de 16.000 m2, se encuentran los productos de alimentación fresca, mientras que en el centro logístico de Abrera disponen de la alimentación seca. Caprabo trabaja con 12.000 referencias, de las cuales 1.700 pertenecen a la sección de charcutería, el único apartado de refrigeración en el que se trabaja con stock, con una capacidad actual en el ZAL del 60%.

La visita de Pere Aragonés, ha contado con la presencia de Javier Amezaga, presidente del Consejo de Administración de la compañía propietaria de Caprabo; Edorta Juaristi, director general de Caprabo y Damià Calvet, presidente del Puerto de Barcelona, además de los miembros del equipo directivo de la compañía.

Una de las noticias relevantes durante la visita ha sido la de la etapa de cambio en la que se encuentra la compañía con la entrada de EP BidCo, el nuevo socio que forma parte del 50% de las acciones desde el pasado agosto y que llega en un momento de transformación y crecimiento para la empresa.

Juaristi ha señalado que se han invertido 26 millones y uno de los objetivos es que “en el 2023 se haya reformado por completo la red en un modelo de nueva generación”, que cuenta con una inversión por encima de los 60 millones de €. Pere Aragonés, ha dedicado tres claros mensajes a la empresa, de agradecimiento, de reconocimiento y de compromiso.

En primer lugar de agradecimiento a Caprabo y al conjunto del sector de la alimentación y la distribución porque en los últimos veinte meses hemos superado retos muy difíciles, sin romper la cadena y con disponibilidad de productos. Un reconocimiento a Caprabo por su apuesta por Cataluña, y es la muestra más evidente de que el mercado catalán es un mercado vivo, dinámico, de futuro. Y un mensaje de compromiso, tenemos muchos retos como sociedad y muchos cambios que necesitan de un compromiso que dirija la sociedad hacia la descarbonización y la reducción de la huella de carbono en todas las actividades.