Estas solicitudes van dirigidas a las familias monoparentales y monomarentales, y podrán solicitarse hasta el martes 4 de enero.
El Ayuntamiento de Abrera ha impulsado un conjunto de iniciativas y actuaciones para apoyar a las unidades familiares del municipio a través de las ayudas para pagar los impuestos sobre bienes inmuebles (IBI). Esta iniciativa se lleva a cabo con la finalidad de reforzar las familias como estructura básica de las relaciones afectivas.
Esta ayuda económica va dirigida a aquellas personas titulares de familias monoparentales y monomarentales de Abrera que se han hecho cargo del impuesto del IBI de su vivienda habitual durante el año 2021. El importe de ayuda económico es de 80 euros, siempre y cuando el inmueble tenga un valor catastral inferior a 90.000 euros y sea la vivienda habitual de la familia.
Además, en aquellos casos en los que la situación laboral y económica de la familia haya sufrido cambios debido a la COVID-19, hará falta presentar la documentación justificativa de este cambio económico de la persona solicitante (paro, ERTO, …).
Finalmente, quienes deseen solicitar estas ayudas podrán presentar su solicitud hasta el martes 4 de enero. La tramitación puede hacerse tanto de manera telemática, a través de la página web del Ayuntamiento; o de manera presencial, pidiendo cita previa al registro general de entradas de la Oficina de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Abrera. Para pedir cita previa, habrá que llamar al teléfono 93 770 03 25, o enviar un correo electrónico a la dirección informacio@abrera.cat.