Según han informado, los ladrones se hacen pasar por operarios, y hasta el momento han robado ya en dos urbanizaciones del municipio.
La empresa Boquet encargada del alumbrado de la vía pública de Cervelló, ha denunciado que ha sufrido diversos robos en el cableado de las luces. Según ha manifestado la empresa contratada por el Ayuntamiento, sospechan que estos robos pueden estar realizándolos unos falsos operarios que circulan con una furgoneta sin ninguna rotulación ni identificación de la empresa.
Estos robos han estado sucediendo a lo largo de las últimas semanas, de manera que ya son varias las urbanizaciones que han sufrido estas sustracciones. Según han informado, hasta el momento estos ladrones han actuado en dos ubicaciones distintas del municipio: en Can Paulet y en Puigmontmany. Con tal de que el servicio de iluminación no se vea afectado por esto sucesos, la empresa ha colocado aéreos y ha restaurado el servicio afectado.
El consistorio ha hecho un llamamiento al vecindario para solicitarles que estén atentos a estos sucesos, de manera que si ven a personas con un vehículo que esté manipulando este tipo de material y no formen parte de la empresa Boquet, avisen inmediatamente a la Policía Local de Cervelló para que puedan acudir y evitar que estos robos sigan sucediendo.