El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha instalado tres marquesinas nuevas en las paradas de el Tanatori, l’Escola Montserrat, y el Parador (donde desde ahora tiene la función de doble parada y mejorará la velocidad de todas las líneas de bus), del municipio de Sant Just Desvern.
Las nuevas marquesinas instaladas tienen el objetivo de: a nivel estético, ofrecer más espacio para planos, recorrido y horarios; a nivel dinámico, cuenta con una nueva pantalla de información de mayor dinamismo donde se indica el tiempo de espera con más información, llegando a tener hasta 5 líneas de texto; en accesibilidad, el diseño de la marquesina sin ningún obstáculo en la parte delantera para facilitar el acceso de los usuarios y usuarias.
Por otro lado, las paradas cuentan con un nuevo elemento identificador de parada que se ilumina en las horas de funcionamiento; nueva iluminación para mejorar la visibilidad y seguridad; y las marquesinas se adaptan a cualquier configuración mientras mantienen el 90% de la estructura.
El pavimento está fabricado con un 95% de materiales reciclados y la nueva iluminación ofrece un ahorro del consumo eléctrico de un 83%. Un total de 760 paradas de autobús de entre los 21 municipios del área metropolitana se verán mejoradas con el nuevo contrato de instalación.