Se prevé que esta actuación tendrá una duración de 8 meses, pero no afectará a la circulación de los vehículos.
Las obras del itinerario para peatones y bicicletas entre el municipio de Sant Vicenç dels Horts y Santa Coloma de Cervelló, de la carretera BV-2002, ha comenzado y se prevé que tendrá una duración de 8 meses. Este itinerario permitirá a los ciudadanos y ciudadanas moverse de manera segura tanto para ir a pie al municipio vecino como para ir en bicicleta.
Según ha informado el Ayuntamiento de Santa Coloma de Cervelló, estas obras no afectarán a la circulación de los vehículos, por lo que la carretera no se cerrará en ningún momento y tan solo se harán cortes puntuales.
Este nuevo itinerario se pavimentará con hormigón y tendrá una barrera de contención mixta de madera y acero que limitará la carretera, además de una barandilla de madera que la separará del canal. Por otro lado, se crearán nuevos pasos de peatones, se instalarán farolas solares autónomas y se establecerán zonas de mirador para potenciar las vistas hacia el canal y el Parc Agrari.
Por último, esta actuación tendrá un coste total de 2.273.720 de euros y cuenta con la subvención de la Diputación de Barcelona, y con una aportación municipal del 6,28% de este coste.