Estas obras cuentan con un presupuesto de unos 417.000 euros y han salido adelante con los votos favorables de Endavant Castellví y Junts per Castellví.
El Ayuntamiento de Castellví de Rosanes ha abierto la licitación de las obras para construir la piscina descubierta del municipio en el recinto de la escuela antigua. Esta actuación forma parte del proyecto iniciado para transformar estas instalaciones en un centro cívico y piscina y que se está desarrollando por fases. Estas obras contarán con un presupuesto de unos 417.000 euros, que se financian parcialmente con una subvención del Plan Único de Obras y Servicios de Cataluña (PUOSC) de la Generalitat.
La piscina descubierta se situará en el actual patio de la escuela, en la parte oeste del recinto, y estas obras pertenecen a la segunda fase de la transformación de la escuela antigua, junto a los trabajos de reconversión del edificio principal. Actualmente, el proyecto ejecutivo de la futura piscina ya se encuentra en la fase final de exposición pública y terminará una vez acabe el procedimiento administrativo vinculado.
La apertura del proceso de contratación de las obras de la piscina ha contado con los votos favorables del equipo de gobierno, Endavant Castellví y Junts per Castellví, mientras que Fem Poble-ERC se ha abstenido, como ya hizo en la aprobación inicial del proyecto a finales de 2021. El regidor de esta última formación, Joan Carles Ventura, manifestó en el pleno que el motivo de su abstención es que difiere en la manera en la que se ha decidido llevar a cabo el proyecto, pese a que lo consideran importante para el municipio.