Castelldefels

El centro comercial Ànecblau se vuelve a inaugurar con motivo de su último proyecto valorado en 16 millones de €

Sonia Algaba Benito | Jueves 03 de marzo de 2022

El acto ha contado con la presencia de Maria Miranda, Ana Torres, Jon Armentia y José Manuel Llovet entre otros



El centro comercial Ànecblau, cuya propiedad pertenece a Lar España Real Estate Socimi y es gestionado por Grupo Lar mediante Gentalia, ha reinaugurado sus instalaciones este jueves, 3 de marzo de 2022, en un acto oficial que ha contado con la presencia de la alcaldesa de Castelldefels, Maria Miranda; Ana Torres, gerente de Ànecblau; Jon Armentia, director corporativo y Chief Financial Officer de Lar España; José Manuel Llovet, CEO Commercial Real Estate de Grupo Lar; Sonia Lucas, gerente técnico Retail Iberia de Grupo Lar; y Carlota Yllera, senior asset manager de Grupo Lar.

Tras las intervenciones, que han sido moderadas por el humorista Pere Aznar, los dirigentes y Miranda han procedido a cortar la banda, como reinauguración oficial del centro. Ànecblau se ubica en el municipio de Castelldefels y cuenta con ser el centro de referencia del Baix Llobregat por su oferta y su flexible horario de apertura los 365 días del año. El centro tiene una superficie de 30.000 m2 y con la última reforma realizada se han creado más de 21 locales de restauración. De los 5 millones anuales que recibe Ànecblau, se espera que con la remodelación la cifra aumente, sobre todo en la temporada de verano, que es una época en la que se concentra un mayor número de turistas en el municipio.

El nuevo proyecto que ha contado con la inversión de 16 millones de € por Lar España, ofrece una mayor luminosidad al nuevo espacio de más de 7.000 m2, gracias a una gran fachada de cristales que permite que la luz natural entre en el interior y ofrezca un ambiente amplio y luminoso, acompañado de un espíritu mediterráneo ofrecido por las plantas decorativas y los elementos de madera en forma de ola que se ubican en el techo del nuevo espacio, representando las olas de la playa que se ubica en el mismo municipio. Gracias a esta nueva disposición de luz, se espera tener un gran ahorro energético, y el centro no descarta la posibilidad de instalar placas fotovoltaicas en un futuro.

Las obras fueron interrumpidas con motivo del inicio de la pandemia por el Covid-19, pero el compromiso del centro comercial se ha mantenido lineal, con la finalidad de conseguir un espacio innovador y devolviendo el atractivo a Ànecblau. No solo se han creado más de una veintena de establecimientos de restauración, sinó que también se han reformado los cines yelmo, espacio que tiene un atractivo especial por su comodidad en las instalaciones y por la sala infantil, que cuenta con unos toboganes y una piscina de bolas para que los pequeños disfruten mientras ven la película.

Nos sentimos orgullosos de lo que hemos hecho en Ànecblau y con quien lo hemos hecho, con nuestros comerciantes y profesionales”, ha comentado José Manuel Llobet durante su intervención en el acto. Mientras, la alcaldesa de Castelldefels, Maria Miranda ha hecho mención al esfuerzo realizado por parte del centro comercial y ha recordado la inauguración en el 2005 que supuso una gran importancia para el municipio de Castelldefels. “Es un centro de atracción y de vida real del propio municipio, que es lo que vemos a diario”, y ha añadido como conclusión de su intervención que “vuestra suerte, también será nuestra suerte”.