El 25 de abril finalizará el plazo para presentar alegaciones a esta ordenanza, las cuales pueden realizarse tanto de manera presencial como telemática
El Ayuntamiento de Santa Coloma de Cervelló ha redactado y aprobado la Ordenanza reguladora de las instalaciones solares fotovoltaicas, de manera que buscan favorecer su instalación e integración en el paisaje urbano. Según ha expresado el Ayuntamiento, uno de los motivos por el que han decidido dar este paso se debe a la actual situación de la crisis climática y al creciente interés por las energías renovables.
A través del escrito que han realizado, el Ayuntamiento ha expresado que tendrá en consideración tanto los parámetros comunes como las cuestiones relacionadas con la tipología de la edificación. Además, esta ordenanza también recoge las recomendaciones que han surgido en la Mesa de Patrimonio.
Finalmente, el 25 de abril terminará el plazo de presentación de alegaciones a este texto, de manera que, quien desee presentar alguna, deberá hacerlo en el registro del Ayuntamiento dentro de este plazo de tiempo. Para ello, pueden acudir presencialmente al OAC para realizar la alegación y, en el caso de no poder ir, también se puede hacer de manera telemática a través de la sede electrónica.