El detenido no disponía del permiso de conducir y se negó a realizar la prueba de alcoholemia pese a presentar síntomas de haber consumido alcohol
Una patrulla de agentes de la Guàrdia Urbana de L’Hospitalet de Llobregat detuvieron la madrugada del pasado viernes, 25 de marzo de 2022, a un hombre de 33 años, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por no disponer del permiso de conducir, atentado contra los agentes de la autoridad, lesiones y daños, y por negativa a someterse a la prueba de alcoholemia.
Los agentes detectaron un vehículo que circulaba con las luces apagadas en el barrio de Collblanc y el conductor hizo caso omiso a las órdenes de detenerse que realizaron los agentes y aceleró huyendo de ellos. Conduciendo a gran velocidad por la calle Riera Blanca y saltándose todos los semáforos en rojo, el hombre llegó hasta el barrio de Santa Eulàlia, donde los agentes consiguieron interceptarlo.
El conductor presentaba claros síntomas de estar en estado etílico y mostraba resistencia activa hacia la patrulla de Guàrdia Urbana. El detenido circulaba, además, sin el permiso de conducir con un coche robado y los agentes encontraron en el interior una botella de vodka medio vacía. Los agentes resultaron heridos leves en el momento de la detención, dado que el hombre no se mostró dispuesto a realizarse la prueba de alcoholemia, pese a presentar síntomas de embriaguez.
La patrulla de apoyo que realizó el traslado también presentó daños. El detenido permanece detenido y se han abierto diligencias judiciales correspondientes en estos casos.