La casa contenía 500 plantas de marihuana, 300 gramos de cogollos secos preparados para su distribución, y un arma de fuego con apariencia de bolígrafo y cartuchos del calibre 22
Los Mossos d’Esquadra de Martorell han detenido a un hombre de 44 años como presunto autor de los delitos de tráfico de drogas, defraudación de flujo electico y de tenencia de armas. Esta actuación se ha llevado a cabo tras una investigación que comenzó a principios de mayo, cuando la Policía Local de Abrera les informó sobre que podrían haber instalado una plantación de marihuana en la urbanización de Ca n’Amat.
Durante la investigación, los agentes comprobaron que en el interior del domicilio contaban con una plantación a pleno rendimiento, de manera que los técnicos de la compañía eléctrica corroboraron la existencia de una instalación eléctrica clandestina. Esta, además, estaba consumiendo más del doble de la potencia contratada, una señal propia de los cultivos intensivos de marihuana.
Finalmente, el pasado 16 de mayo los Mossos d’Esquadra, bajo la tutela del juzgado en funciones de guardia de Martorell, realizaron una entrada y perquisición en la que localizaron más de 500 plantas de marihuana y 300 gramos de cogollos secos preparados para su distribución. Además, también comisaron un arma de fuego con apariencia de bolígrafo y cartuchos del calibre 22.
Por estos motivos, los investigadores detuvieron al responsable de la plantación como presunto autor, quien pasó a disposición judicial y el juez instructor decretó su libertad con cargos.