Estas obras se alargarán hasta la primera semana de agosto y, siempre que se produzca alguna incidencia a raíz de estas actuaciones, la Policía Local se encargará de informar a los habitantes del municipio
Corbera de Llobregat comenzará a lo largo de este miércoles unos trabajos de mejora y renovación de las aceras, una actuación que durará durante este mes de julio y la primera semana de agosto. Las obras se llevarán a cabo en diferentes puntos del municipio y estas consistirán, concretamente, en arreglar aquellos tramos de acera que se encuentran en mal estado, es decir, que están levantadas o rotas; en colocar panots en aquellos puntos en los que actualmente no hay y, por último, en rebajar algunas aceras, de forma que sean más accesibles para las personas con problemas de movilidad.
Por tanto, depende del lugar en el que se realicen las actuaciones, se harán unos trabajos u otros. Por un lado, en el tramo de acera de la avenida Catalunya, frente al Socorro, renovarán aquellos panots que están levantados, mejorarán la accesibilidad de las aceras en la rotonda frente a la plaza del Mil·lenari y del Passeig dels Arbres con el Pasaje Folch i Torres.
Por otro lado, repondrán un tramo de la acera de la calle Casanovas, en la zona de los árboles, la acera frente al aparcamiento del lado de las viviendas de protección oficial y rebajarán la acera para sustituirla por un paso de peatones.
Por último, mejorarán la acera de un tramo de la calle de la Pau con Dr. Fleming y construirán dos nuevos pasos de peatones; y en la calle Pallars repondrán un tramo de la acera.
El Ayuntamiento de Corbera ha indicado que, durante el periodo en el que se lleven a cabo estas obras, algunas de las zonas determinadas de apartamiento se verán afectadas de manera temporal. Aun así, siempre que se produzca alguna de estas incidencias la Policía Local se encargará de avisar con anterioridad a los vecinos del municipio.