La ejecución del proyecto tendrá un coste aproximado de 993.776 euros y ha sido redactado por la Diputación de Barcelona
El viejo Casal de Cultura de Sant Climent de Llobregat -construido en los años 80 del siglo pasado- ya tiene todo listo para acometer su imprescindible reforma, ideada para hacer el equipamiento más seguro y accesible. La Diputación de Barcelona acaba de entregar al ayuntamiento de la ciudad el proyecto ejecutivo de los trabajos de rehabilitación, que tendrán un coste aproximado de 993.776 euros, que es valor de licitación.
El objetivo del proyecto es adecuar el edificio (al que se le añadió una nueva construcción destinada en casal de jóvenes) a la actual normativa de seguridad y accesibilidad. Además, la intervención se aprovechará para renovación parcialmente las instalaciones y revestimientos interiores del edificio.
La reforma del Casal de Cultura también contempla también renovar el espacio ubicado bajo el escenario, y que está destinado a vestuarios. “El objetivo es que la ciudad cuente con un Centro de Cultura “renovado y seguro”, han apuntado fuentes del organismo provincial.
Patologías constructivas
Actualmente, en la sala polivalente ubicada en la parte más antigua del equipamiento (donde se desarrollan múltiples actividades y eventos) presenta carencias a nivel de seguridad e instalaciones, y en la estructura “existen algunas patologías constructivas”, han reconocido desde la Diputación barcelonesa.