Mediante esta iniciativa llevada a cabo en L’Hospitalet, buscan facilitar el encuentro entre los pequeños y sus familiares en el caso de que estos se pierdan en lugares concurridos.
L’Hospitalet distribuirá pulseras identificativas para los infantes con el propósito de ayudar a las familias o responsables de los infantes a localizarlos en el caso de que se pierdan en un espacio muy concurrido. Esta se trata de una nueva iniciativa de Protección Civil y el Ayuntamiento de L’Hospitalet quienes, a través de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil, comenzarán a repartir estas pulseras durante este 4 de septiembre en la Diada d’Activitats Lúdiques Infantils de la Fiesta Mayor de Bellvitge. Esta durará de 11 a 14:30 horas, y se llevará a cabo en el parque metropolitano de Bellvitge.
A través de estas pulsearas, buscan que los pequeños las lleven puestas por si se pierden o separan de sus padres o acompañantes cuando vayan a lugares o eventos en los que se concentre mucha gente. De esta forma, si el menos no sabe o no recuerda el teléfono de sus familiares, los agentes de seguridad o cualquier persona que le encuentre podrá llamar al teléfono que haya apuntado en la pulsera, de manera que sea más fácil reencontrarlos.
Además del uso de las pulseras, desde Protección Civil de L’Hospitalet también han compartido varias recomendaciones a quienes vayan a acudir a estas fiestas, entre las que se encuentran algunas como la de llevar agua y estar bien hidratados, acodar un punto de encuentro de los grupos en el caso de pérdida, no subir a lugares inestables y no pararse frente a las puertas ni los pasillos. Finalmente, en el caso de que se lleven a cabo desfiles y cabalgatas, es importante que nadie baje a recoger caramelos mientras pasan los carruajes.