El Ayuntamiento ha asesorado a una decena de empresas de sectores muy variados, que buscan adecuarse al mercado actual.
El Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca ha participado, por primera vez, en el Programa ARIE, el cual está impulsado por el Área Metropolitana de Barcelona y que busca fomentar la captación de proyectos de expansión, y de crecimiento de empresas implantadas en el territorio.
Mediante esta actuación, el consistorio está ayudando a las empresas del territorio a hacer actuaciones para ser más competitivas, sostenibles y aprovechar las nuevas tecnologías. Y es que, a través de este proyecto, intentan detectar las inversiones que pueden hacer las empresas para resultar más competitivas, y ayudarles a buscar las fuentes de financiamiento para llevarlas a cabo.
En total han asesorado a una decena de empresas de sectores como la construcción, las artes gráficas o la automoción, entre otras. Según ha señalado el Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca, lo que buscan estas empresas es adecuarse al mercado introduciendo medidas que les permitan ser más sostenibles y que, a su vez, contribuyan en la reducción de las emisiones de CO2.
Finalmente, también han querido resaltar que, en el caso de las empresas del sector de la automoción, estas también tienen otro reto más, aparte de los anteriores. Y es que, en su caso, deben trabajar para adaptarse al as nuevas tendencias del mercado, de forma que orienten sus propuestas a los vehículos eléctricos.