Los Mossos d’Esquadra han informado de que entre enero y agosto se han producido un -0,4% de delitos respecto al mismo periodo de 2019.
Sant Vicenç dels Horts ha celebrado la Junta de Seguridad Local, un acto presidido por el alcalde, Miguel Comino, en el que se han compartido los últimos datos delictivos registrados en el municipio. Por tanto, durante ella hablaron sobre la seguridad del municipio, destacando que los datos se mantienen por debajo de los que se registraron antes del confinamiento de 2020, el cual supuso una parada social y económica y, por tanto, una bajada extraordinaria de los hechos delictivos.
A lo largo de este acto han presentado el informe de los Mossos d’Esquadra, dando a conocer que entre enero y agosto se han producido un total de 943 hechos delictivos en Sant Vicenç dels Horts, un -0,4% respecto al mismo periodo de 2019. Además, de estos destaca el hecho que el 37% se resolvieron, y que se produjeron un 14% más de detenciones; mientras que los robos con fuerza han disminuido un 35%, especialmente los delitos en interiores de domicilios y de vehículos, pero han aumentado los robos en establecimientos y empresas.
Por otro lado, la Policía Local ha presentado datos que han puesto en valor el buen trabajo conseguido por el cuerpo durante los últimos años. Durante este 2022 han logrado aumentar los servicios un 6% respecto al 2021, sobre todo por lo que respeta a los servicios planificados como patrullajes, control de los accesos a los centros, etc. Además, la recuperación de la vida social y cultural ha hecho que las intervenciones del cuerpo también hayan girado hacia los dispositivos de vigilancia durante eventos en la vía pública como la Fiesta Mayor, la Semana Santa, entre otras.
Ante los datos positivos, el alcalde ha felicitado a los cuerpos de seguridad por su trabajo y ha pedido un esfuerzo para mejorar los datos: “la profesionalidad y las sinergias creadas entre administraciones son clave para ofrecer el mejor servicio a la ciudadanía; sigamos trabajando en este sentido y para que Sant Vicenç dels Horts continúe siendo una ciudad segura”.
Finalmente, esta reunión periódica ha contado con los representantes de la Plicía Local de Sant Vicenç dels Horts, de los Mossos d’Esquadra, de la Guardia Civil, de la Policía Nacional, de los Bomberos de la Generalitat, los Bomberos Voluntarios de Sant Vicenç dels Horts, de los Agentes Rurales y de Protección Civil.