A lo largo de la mañana acogerán diferentes actividades pensadas para todos los públicos, de forma que irán desde talleres de materiales reciclados hasta talleres de danzas africanas.
La plaza de Lluís Companys de Sant Feliu acogerá este domingo, 23 de octubre, de 11 a 14h, la XVIII edición de la Fira de la Solidaritat, la cual llega de la mano del Consell Solidari de Sant Feliu y cuenta con el apoyo de la Diputació de Barcelona. Por tanto, a lo largo de la mañana las entidades que forman parte de este Consell compartirán su trabajo con los asistentes, los cuales podrán dirigirse directamente a estos integrantes para conocer cada uno de los proyectos que están llevando a cabo.
La jornada comenzará a las 11 de la mañana a través de una serie de talleres de materiales reciclados y otras actividades tanto infantiles como juveniles y familiares, de forma que todos los asistentes puedan disfrutar de ellas sin importar su edad. Además, estas permitirán conocer otras realidades de una manera lúdica, divertida y creativa. Más adelante, a las 12:30h, celebrarán una serie de talleres de danzas africanas y, tan solo media hora después, a las 13h, la compañía Més Tumàcat ofrecerá un espectáculo con animación infantil.
Finalmente, el Consell Solidari del municipio, fundado en 1999, trabaja con el propósito de cumplir una serie de objetivos, entre los que se encuentran el fomentar la conciencia de la cooperación y la solidaridad entre los ciudadanos; velar por el cumplimiento de las recomendaciones de las Naciones unidas respecto al fondo económico para ayudar al desarrollo del Tercer Mundo; impulsar y coordinar programas de cooperación con países y comunidades de estos lugares; colaborar con asociaciones y ONGs dedicadas a la Cooperación para ejecutar proyectos concretos; y, por último, priorizar las actividades de solidaridad y cooperación con las ciudades del Tercer Mundo.