Los agentes de Esplugues han detenido a dos hombres relacionados con el delito de robo de vehículos y, entre los dos, acumulan más de 100 antecedentes policiales.
Detienen a dos hombres, de 22 y 42 años, como presuntos autores de un total 23 delitos de robo con fuerza en el interior de vehículos, y por un delito de robo y hurto de uso de vehículo. Los Mossos d’Esquadra de Esplugues fueron los encargados de llevar a cabo estas actuaciones, de forma que detuvieron al primero durante la madrugada del 19 y el segundo al día siguiente, el 20 de octubre.
En el primer caso, los agentes se encontraban realizando un dispositivo de seguridad ciudadana de prevención de robos cuando identificaron al hombre, quien portaba diferentes objetos escondidos sobre los que no podía acreditar su procedencia. Por tanto, frente a la posibilidad de que estos estuvieran relacionados con algún hecho delictivo, lo decomisaron. Posteriormente, tras las gestiones de investigación, determinaron que los objetos provenían de un robo con fuerza que se había llevado a cabo en el interior de dos vehículos estacionados en un parking privado de Esplugues, motivo por el que finalmente detuvieron al hombre.
Por lo que respecta al segundo hombre, este fue detenido como presunto autor de una serie de robos en vehículos estacionados en el interior de tres parkings de Esplugues y L’Hospitalet, los cuales se cometieron durante los últimos meses. Según han informado, pudieron identificarle gracias a las imágenes registradas por las cámaras de seguridad y las gestiones de investigación, comprobando que el joven de 22 años ya era reincidente en esta tipología delictiva. Y es que, concretamente, el detenido está relacionado con un total de 21 robos con fuerza en el interior de vehículos, los cuales ha cometido desde el mes de mayo hasta su actual detención.
Tras ser detenidos, los dos hombres, quienes acumulan más de 100 antecedentes policiales entre ambos, pasaron a disposición judicial y el juez de instrucción decretó su libertad con cargos. Por otro lado, al joven de 22 años también se le ha prohibido el acceso a los parkings públicos o privados de los municipios de Barcelona, Esplugues y L’Hospitalet, ciudades en las que presuntamente ha cometido la mayoría de los delitos por los que ha sido detenido.
Finalmente, pese a que ya han pasado a disposición judicial, los agentes han señalado que la investigación todavía continúa abierta, por lo que no descartan que se produzcan más detenciones.