Expertos alertan de extremar la precaución ante la previsión de afectaciones importantes durante la tarde del viernes
Protección Civil de la Generalitat ha activado este jueves 3 de noviembre la alerta del Plan Especial de Emergencias Ventcat ante la previsión de fuertes rachas de viento en la gran extensión de Cataluña del Servicio Meteorológico de Cataluña (SMC).
Las comarcas del Baix Llobregat, Barcelonès, Garraf y Alt Penedès se encuentran en riesgo alto por previsión de verse con afectaciones importantes desde la madrugada del jueves al viernes 4 de noviembre, con fuertes vientos del componente oeste y norte. Las rachas de viento en el Pirineo y extremo sur podrán superar los 90 km/h en cotas altas, mientras que a partir de la tarde del viernes las rachas se generalizan alrededor del territorio catalán, extremando la precaución en cuatro comarcas de la comunidad.
Desde Protección Civil hacen hincapié en extremar la precaución en la conducción y aquellas actividades que se realicen en exteriores y procurar evitar zonas de bosques en las que peligra la caída de ramas o árboles. En las ciudades, se recomienda tener precaución con elementos estructurales y objetos que puedan caer desde fachadas o balcones de los edificios. Para tener un mayor control sobre el avance de la situación meteorológica es recomendable seguir las instrucciones de las autoridades y emergencias.