Diferentes piezas que quedaron en la calzada tras el choque han permitido a los agentes localizar el camión y a su conductor
El pasado 12 de diciembre, sobre las 21.50h, tuvo lugar un aparatoso accidente entre un vehículo y un camión en el punto kilométrico 4 de la B-204 en el municipio de Sant Boi de Llobregat. Como consecuencia de ello, resulto herido grave el conductor del vehículo que chocó contra un camión que, tras huir del lugar del accidente, perdió varias piezas de plástico en el momento del choque.
Los agentes se desplazaron hasta el lugar del accidente, donde se encontraba únicamente un turismo y el conductor y único ocupante que había resultado herido grave y fue trasladado de inmediato a un centro hospitalario por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM). La investigación de los agentes se complicó al no contar con testimonios de los hechos, pero tras recoger las piezas del camión que quedaron en la calzada, los agentes consiguieron localizar el camión implicado e identificar a su conductor.
El miércoles 21 de diciembre los agentes procedieron a detener al conductor del camión y se trasladó a la comisaria de Sant Feliu de Llobregat, como presunto autor de un delito de imprudencia grave con resultado de lesiones graves y de un delito de omisión del deber de socorro. El acusado, que ha pasado este viernes 23 de diciembre a disposición judicial, ha sido puesto en libertad con cargos y se ha procedido a la retirada del permiso de conducir, tal y como ha dictaminado el juez instructor.