Martorell

Detenido por estafar más de 300.000 € a la compañía eléctrica con una granja de criptomonedas

Redacción | Lunes 06 de febrero de 2023
El detenido cuenta con varios antecedentes por delitos similares y el material ha sido comisado por los agentes para su posterior análisis

El pasado 1 de febrero, agentes de los Mossos d'Esquadra de Martorell detuvieron a un hombre como presunto autor de un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Los agentes de Mossos iniciaron la investigación al conocer a comienzos del mes de noviembre sobre una nave en un poligono industrial de Sant Esteve Sesrovires habia un ruido constante de máquinas eléctricas, pese a que en ese lugar no se realizaba ningun tipo de actividad industrial. La empresa gestora del suministro eléctrico facilitó datos de consumo muy superiores a los de una plantación de marihuana. En este punto de la investigación, la Unidad de Investigación de Martorell puso en marcha una investigación para contrastar el tipo de actividad que se realizaba en la nave para tener un consumo de energía tan elevado, que descartaba que se tratase de una planatación de marihuana.

Después de varias comprobaciones, los investigadores realizaron una entrada y búsqueda en la nave y detectaron 380 mineros conectados de manera fraudulenta a la red eléctrica con transformadores. Los agentes, procedieron a la detención del responsale de la actividad ilegal, un hombre de 39 años acusado de estafar mínimo 300.000€, según los calculos de los técnicos de la compañía eléctrica. El detenido cuenta con varios antecedentes por delitos similares y ha sido puesto en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.

Los Mossos d'Esquadra han comisado el material encontrado en el interior de la nave, para su posterior análisis por especialistas del cuerpo para descartar la posibilidad de delitos.

TEMAS RELACIONADOS: